UNA MAÑANA PRO ABORTO

noviembre 15, 2009 at 9:57 pm (Uncategorized)

La verdad es que no había querido escribir, hasta no tener mi lap de vuelta, es un poco infantil pero así quería hacerlo…. porque en ésta no puedo tomar mi tradicional foto…. en fin, que entre los “revolucionarios” puentes por la “Revolución” mexicana… quesque hasta el martes…. en fin… que ¿Zapata vive… la lucha sigue? jajajajaja….

Y hablando de luchas que siguen y no viven mucho… pues ayer andaba en el coche por nuestro congestionado centro Xalapeño, tomando fotos de locación para el cortometraje de una amiga y en eso, al pasar por Plaza Lerdo pude ver a dos mujeres en una esquina con una manta color morado y apenas alcancé a leer “Derechos de ls mujeres”. En cuanto pudimos bajarnos, lo dejé encargado de las fotografías y subí rápidamente el Parque Juárez hasta llegar a ellas, ahí, entre el frío de la tarde y solas,  que estaban tratando de juntar firmas para evitar que se acepte la reforma que propuso nuestro adorable Gober en pro de los derechos del no nato y contra los derechos de las mujeres que ya llevamos unos años respirando y caminando por este planeta, me causó mucha emoción verlas pues yo siempre he estado a favor del aborto libre y seguro.

Comencé a conversar con ellas, les hablé de la obra artística en torno a género que he realizado y bueno, tuvimos mucho que compartir, me comentaron que unas compañeras irían el día de hoy temprano al Congreso a hacer acto de presencia al informe del Gober.

Quise pensar en realizar una acción, pero la verdad el haberme enterado de ésto en sábado en la noche no ayudo mucho a encontrar los materiales necesarios y bueno, de poco hubiera servido, ya que hoy, cuando llegué al Congreso y pedí entrar, ya que las compañeras ya estaban dentro, pues me revisaron hasta los calzones, para ver que no llevara yo en la bolsa una pancarta o un plumón que atentara contra la rectitud y honestidad del Sr. Gobernador.

Por fin pasé, pero no sirvió de mucho, ya que necesitaba encima un gafette para acceder al recinto, lo más que pude obtener fue uno de prensa, tengo kara de fotógrafa porque ni credencial ni nada me pidieron, bueno, al menos algo fácil, aun así no pude entrar, pero dentro de mi, supe que era lo mejor, pues seguro iba a hacer yo puros corajes, y sin elementos para realizar una acción, solamente sentiría que el cuerpo me iba a reventar.

Así que me quede por los pasillos viendo el ir y venir de hombres trajeados y mujeres entaconadas y hermosas con bolsos carísimos, a los cuáles, al menos en su mayoría se les percibe un aire de desinterés por la verdadera razón de su trabajo, que no va más allá de recibir sus cheques. En eso, entre todo el grupo de gente apareció el Gober, ese hombre de doble moral, hambriento de poder que viene a darse baños de pureza con su propuesta “pro vida” a cambio del apoyo de la Iglesia Católica en pro de su asenso al poder.

Sentí asco de todo mi alrededor, recordé aquellos momentos de mi vida en que estuve estudiando derecho y lo fuera de lugar, impotente y deprimida que me hacía sentir estar ahí, decidií salir. Por fin, al llegar afuera, vi a lo lejos un grupo de mujeres manifestándose, pero si acaso eran unas veinte, entre ellas una maestra de la Facultad y una vieja conocida, me acerqué y ahí comenzaron a informarme sobre:

…que durante la próxima sesión de la Diputación Permanete del Congreso del Estado de Veracruz, sae pretende aprobar la iniciativa de reforma al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz; para establecer que: “El estado garantizará el derecho de la vida desde el momento de la concepción, como valor primordial…”

Esta propuesta de modificación Constitucional es impulsada por diputados del PAN y del PRI.

En medio de la manifestación me comentaban del caso de una mujer de Guerrero que tuvo un aborto espontáneo y aun así la metieron a la cárcel por dicho aborto, o de unas chicas violadas en el Estado de Veracruz a las que les negaron el derecho de usar la Pastilla “del día siguiente”, y aún natural o aún por violación, sea por accidente o por un descuido que a todas y a todos nos puede llegar a pasar (aunque acepto que es mejor prevenirlo), por ingenuas, por crédulas, podemos llegar a estar en ésta situación y aún así nadie puede obligarnos a la maternidad. El problema de aprobar éste plan de modificación Constitucional es que nadie podrá tener acceso a un aborto libre y seguro, y el aborto no parará, seguirá como ha seguido, clandestinametne y las mujeres seguirán muriendo, como lo leí por ahí, la ley anti aborto no salva bebes, mata mujeres. Y como me dijo una vez mi psicoanalista, cuando le comenté lo indignante que me resultaban los anuncios “pro vida” del señor Roberto Gómez Bolaños, me respondió “pues ojalá lo hubieran abortado y así no hubiera idiotizado a tantas generaciones con sus programas”, duro, pero cierto. Esta ley nos obliga a todas a una maternidad forzada, si luchamos contra ella, no significa que tendremos abortos forzados, simplemente que aquellas que deseen hacerlo podrán hacerlo de forma segura.

La publicidad pro vida es digna de portada del “Alarma” pequeños cuerpos ensangrentados y desmembrados, claro…. son abortos de más de tres meses de gestación, porque nunca fotografía uno de dos semanas… pues no es tan espeluznante. Y las páginas de catolicismo hasta el tuetano, las declaraciones de arrepentidas mujeres que abortaron, todas, al menos las que yo he leído son mujeres que no estaban seguras de hacerlo, o que las obligaron, por supuesto que eso causa un gran trauma. En fin, que el gobierno Federal y su “Vivir mejor”, y el gobierno veracruzano que no se queda atrás con su corazoncito muy al estilo del Chapulín Colorado es una gran ironía, yo, como mujer quiero vivir mejor y quiero que se respete mi derecho a escoger si quiero o no quiero ser madre. ¿Qué va a pasar con la comisión de género y equidad en el Congreso de Veracruz? no quiero ni imaginarlo, si la diputada Tequiliquihua no defendió el derecho de aquella indigena violada y con retraso mental a un ILE…. Santa Simone de Beauvoir, perdónal@s que no saben lo que hacen….

Ahí les dejo un cartón pa que lo mastiquen un rato….

abortonteriasp

Como si fuera irme a hacer el manicure.....

Anuncios

2 comentarios

  1. aumakua said,

    Bien lo dice Federico en el Anticristo, esos curas son el peor ejemplo de humanidad, los instintos propios del ser humanon los demigran al punto de llamarlos pecado!.

  2. aumakua said,

    Q pedo con tu lap? quedo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: