…. Ley antiaborto en Veracruz desgraciadamente una realidad….

noviembre 18, 2009 at 5:04 am (Uncategorized)

Egoistamente me siento feliz ya que tengo mi lap de vuelta.

Anoche comenzó todo, primero se había dicho que el Congreso discutiría la aprobación de ésta ley el jueves, el lunes por la tarde noche, nos enteramos que “mágicamente” la cambiaron para el martes, o sea, hoy. Me la pasé pensando en qué se podía hacer, pero nadé entre el sueño y no logré llegar a mucho, apenas estaba preparada para lo que tuve que ver hoy. Tal vez peque de ingenua, pero no me esperaba tanta cochinada por parte del Gobierno, antes de llegar al Congreso pasé a hacer unos carteles así me lancé con un par que decían:

Si tu decides por todos yo decido por mi (dedicado a los dipus)

Matriz en estado de sitio.

Por fin llegué y ya había varias compañeras apoyando, no todas eran unas jovencitas, habían señoras de más de cincuenta, que gritaban “que ya no estabamos en la Edad Media”, de verdad que esas señoras fueron ejemplo de comprensión y sobre todo de lucha, en esas estábamos cuando de pronto llegaron unas niñas de prepa, de un CBtis, no se cual exactamente, acarreadas para variar, que llegaron con unos muñecos tipo Nenuco, no saben lo terrible que me pareció, era increible que no comprendieran la magnitud de su acto, al fin y al cabo esta lucha que estábamos emprendiendo es también por ellas, si un tipejo las viola alguna vez, ellas no podrán acceder ni siquiera a la pastilla del día siguiente, además como comenzaron a gritar las compañeras “que la maternidad no era un juego” y como no querían que pasaramos las pancartas pro decisión, también se peleó que las niñas no pasaran los muñecos, y lo logramos… a lo poco, salió una diputada a permitirnos el paso…

No servía de mucho, los hombres y mujeres en traje sastre nos veían con benevolencia, alguna se atrevió a cuestionarnos por los derechos del bebe, y yo le diría que las mujeres no pensaríamos en abortar si los diputados y el gobierno pudieran garantizar infancias dignas, apoyos verdaderos a las madres solteras, seguridad a los adolescentes y no vivir tronándonos los dedos, esperando a que nos llamen para decirnos que encontraron a nuestra hija muerta y violada, como sucedió hace no mucho en Xalapa.

Después apareció graciosamente Reynaldo Escobar, aplicando la de Beto el Boticario, o sea, aviso que llegaba por la parte baja, y todas inocentemente y sobre todo, creyendo en él, bajamos a esperarlo y a lo poco ¡magazoooo! que entra por la parte de arriba. A lo poco decidí irme, ya que quería hacer una acción en torno a este tema y fui a comprar lo necesario.

Con todo listo, regresé al Congreso, entré a la Cámara y pude verte entre la gente a algunos con una manta donde graficamente aparecía los pasos para realizar un aborto…. pero insisto…. de más de tres meses….como les gusta el estilo de titular de ¡Alarma!, en fin, que mejor me salí para no oír tanta pendejada y me fui afuera a hacer mi acción. Me enrollé toda con cinta de la que ocupan para acordonar que decía “prohibido el paso” cual momia, y exactamente limite mi paso ya que me amarré las piernas, solo podía caminar dando pequeños pasos y no podía doblar mis rodillas, mi compañero se puso unos billetes en sus lentes para no ver y a través de la bragueta de su pantalón salí también de esa cinta de la cual, al final iba arrastrando un cuadernillo sobre los derechos humanos de las mujeres, que yo iba persiguiendo a mi velocidad y con mis limitaciones, le dimos vueltas al Congreso del Estado, unas 5 en el lapso de tres horas, así de lento iba, al final, logré alcanzar el cuadernillo, y entonces me saqué todo ese plastico que me amagaba y lo dejé ahí afuera del Congreso como cadáver de lo sucedido.

Me fuí de ahí, estaba muy cansada y al llegar aquí me entero que ya la habían aprobado, no es posible, llevaron gente acarreada, líderes y liderezas de diversas colonias llevaron a su gente, a cambio ¿de qué?, la pobreza en México nos está llevando a cada cosa, y el gobernador Fidel Herrera está haciendo todo por quedar bien con quien sea necesario, con eso que pronto sale de su gobernatura y luego…. qué será de nosotros.

Otra cosa terrible que descubrí en éste día, en las papelerías y digo, en las más grandes del Centro como son el Iris, no hay láminas sobre los derechos de las mujeres… y las de derechos humanos traen la tendencia del “derecho a la vida”… ¿a qué tipo de vida?

Eso es todo hoy, no quiero decir más, al menos me alegra poder fotografiar mi cara con tooodo lo que cargué, luche y vivi hoy, una lucha que la verdad, aun no gana el contrario, las mujeres siguen en pie, somos muchas…. no jueguen con nosotras….

si hasta al a virgencia le preguntaron si keria ser madre...y ora????

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: